¿Qué piensas cuando ves el color rojo? Comúnmente se asocia con emociones fuertes como el poder, la pasión o incluso la ira. Cuando te expones a este tono intenso, puede tener un impacto real en tu cuerpo y en tu estado de ánimo.
Si eres una persona a la que le gusta hacer declaraciones fuertes y llamar la atención de la gente que te rodea, es muy probable que el rojo sea uno de tus colores de preferencia, ya sea en tus elecciones de vestuario o decoración. Ahora puedes agregar un nuevo accesorio llamativo a tu equipamiento, ya que el SoundLink Flex Bluetooth® Speaker está disponible en un llamativo tono rojo llamado Carmine Red.
En tu día a día, es probable que no pienses mucho en los colores que ves por todas partes. Puede que no te des cuenta de que las paredes de la sala de espera de tu médico son de color azul claro o de que tu tienda de alimentos saludables utiliza mucho verde en sus mostradores. Estas elecciones de color son intencionales y pueden tener un impacto en nuestros sentimientos y emociones, ya sea que nos demos cuenta o no.
La idea detrás de la psicología del color es que los colores afectan el comportamiento humano, ya que tienen diferentes significados, connotaciones e incluso efectos psicológicos en el cuerpo. Por ejemplo, los tonos azules pueden evocar imágenes del océano o del cielo, y se perciben comúnmente como relajantes, por lo que el azul es una opción popular para dormitorios y espacios como consultas médicas o spas. Por otro lado, el verde a menudo se asocia con la salud y el crecimiento, lo que lo convierte en una elección preferida para muchas marcas de alimentos y empresas de jardinería.
La psicología del color se analiza con mayor frecuencia en el contexto del marketing y el diseño interior, pero puede que también tomes decisiones de manera subconsciente según tus propias percepciones del color. Por ejemplo, puedes usar negro cuando tengas una reunión importante porque te hace sentir seguro o puedes comprar flores amarillas brillantes en un día gris para llevar una sensación de alegría a tu sala de estar. Claro, puede que simplemente te guste el color, pero los tonos también pueden invocar ciertos sentimientos y emociones.
A menudo, el rojo se utiliza para captar nuestra atención debido a que es un color intenso y altamente visible. Seguro que se te ocurren muchos ejemplos en tu vida cotidiana, por ejemplo, cómo un auto deportivo rojo llama la atención al pasar o cómo alguien que viste de rojo destaca al instante entre la multitud. Sin embargo, el rojo también se utiliza con fines prácticos. Las luces y las señales para detenerse son rojas a fin de que sean muy visibles para los conductores, y los camiones de bomberos y las sirenas son rojas para transmitir una sensación de urgencia.
Y estas no son solo asociaciones adquiridas. Los estudios señalan que el color rojo es más eficaz para captar la atención, especialmente en situaciones con valor emocional, y puede impulsar a la gente a actuar más rápido. Otros experimentos indican que un botón rojo de llamada a la acción en un sitio web supera a un botón verde idéntico en un 21 %.
Por lo tanto, si esperas alentar a las personas a que tomen medidas o se destaquen de la multitud, el color rojo definitivamente es el camino a seguir. Ya sea que se utilice en marketing o en la vida cotidiana, el color es audaz y llamativo, y seguramente se captará más atención que con otros tonos más sutiles.
Hemos hablado brevemente de la psicología del color tras el azul, el verde, el amarillo y el negro, pero ¿qué pasa con el rojo? Este tono intenso tiene la mayor longitud de onda de todos los colores, lo que significa que aparece al principio del arco iris, y mucha gente cree que es uno de los tonos más potentes.
¿Cuándo fue la última vez que viste un dormitorio pintado de rojo cereza? Probablemente nunca y hay una buena razón. En el diseño de interiores, el rojo se evita en espacios que se supone que facilitan la relajación, ya que el color tiene el efecto opuesto en tu cuerpo. El tono vibrante invoca, en efecto, un sentido de emoción y vitalidad. De hecho, los estudios afirman que la luz roja puede aumentar el pulso y la presión arterial de una persona, lo que hace que se sienta más activa y alerta. Naturalmente, esto puede no ser ideal cuando intentas dormir por la noche o relajarte después de un largo día.
Sin embargo, existen situaciones en las que esta respuesta subconsciente al color se puede utilizar para tu ventaja. Si estás creando una sala de juegos o diseñando un patio para el entretenimiento, los tonos rojos pueden mantener el espacio con mucha energía y hacer que tus invitados se sientan más animados. El rojo también se utiliza comúnmente en cocinas y restaurantes porque puede aumentar el apetito de una persona.
Si miras los colores del equipo en cualquier liga deportiva importante, notarás que el rojo es una opción extremadamente popular. No solo garantiza que los uniformes capten tu atención, sino que las investigaciones señalan que el color rojo también puede ofrecer una ventaja en las competencias deportivas. Por ejemplo, un estudio descubrió que, en los Juegos Olímpicos, los concursantes de deportes de combate tenían más probabilidades de ganar sus combates cuando vestían de rojo. Se observaron patrones similares en un torneo de fútbol donde a los equipos se les asignaron uniformes rojos, blancos o azules.
¿Qué es lo que provoca estos resultados? Los investigadores teorizan que el color sirve como estímulo, por lo que hace que los atletas se sientan más agresivos y competitivos, lo que conduce a un mayor porcentaje de victorias. Cuando necesites un impulso en una situación competitiva, prueba con tu tono de rojo más brillante. Puede que te impulse a ganar.
Debido a que el color rojo es llamativo e impactante, es el complemento perfecto para el SoundLink Flex. A pesar de su forma compacta, este altavoz Bluetooth portátil ofrece audio de alta fidelidad mediante un transductor diseñado a medida que produce el sonido más claro posible y unos graves fuertes y profundos. El resultado es que no solo es llamativo visualmente, con su color rojo profundo, sino que también auditivamente.
El SoundLink Flex en Carmine Red también es el compañero ideal para tus aventuras adrenalínicas, ya sea un partido de básquetbol o una caminata desafiante hasta la cima de una cumbre local. El altavoz es resistente al agua, tiene clasificación IP67 y flota, por lo que no tienes que preocuparte por perder tu inversión si se cae del bote. La carcasa de la unidad está fabricada con una rejilla de acero con revestimiento electrostático y un exterior de silicona duraderos, lo que le permite resistir caídas y golpes, e incluso es resistente a la corrosión por óxido y a la luz UV.
El SoundLink Flex se puede emparejar con hasta ocho dispositivos diferentes a través de Bluetooth y se puede conectar a una distancia de hasta 9 metros (30 pies). Su nuevo tono Carmine Red solo ayudará a amplificar tu emoción, lo que mantendrá tu corazón bombeando y te hará sentir que puedes lograr cualquier cosa gracias a tu música favorita.